Una expedición canadiense conquista el Everest
El alpinista canadiense Laurie Skresled alcanzó la cumbre del monte Everest (8.848 metros) ayer, martes día 5, por su vertiente sur acompañado por dos sherpas. Es la primera vez que un escalador de este país alcanza la cima del techo del mundo.
Laurie Skresled, guía de montaña en Calgary (Canadá), de 34 años de edad, acompañado por dos de los porteadores nepalíes, Sundare Sherpa y Lhakpa Dorje, alcanzó la cumbre del Everest a las dieciséis horas (9'30 hora local) de ayer, martes día 5. Todos ellos pertenecen a una expedición canadiense que ha contado con un presupuesto elevadísimo -unos 220 millones de pesetas- y que, en un principio, pensaba ascender por la cara sureste, vía inglesa. Sin embargo, la muerte de tres sherpas en un accidente en el glaciar Khumbu y la muerte, al día siguiente, de uno de los expedicionarios les hizo cambiar de planes y atacar por la cara sur, la llamada vía clásica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.