'Ássert' ,valorado en 2.850 millones, favorito en el Arco de Triunfo
Esta tarde se corre en el hipódromo de Longchamp, en París, el Arco de Triunfo, una de las pruebas más importantes de cuantas se disputan dentro del turf mundial La edición de este año cuenta con un gran favorito, Assert, de Robert Sangster, uno de los caballos más caros del mundo, valorado nada menos que en 2.850 millones de pesetas. Assert, que será montado por el yoquei inglés Pat Eddery, se cotiza en las apuestas 3 a 1.
Si esta tarde, en el hipódromo de Longchamp, se cumple el pronóstico y Assert gana el famoso Arco de Triunfo francés, dotado con 17 millones de pesetas, el caballo de Robert Sangster se convertirá en uno de los dos más destacados ejemplares del mundo, junto con Conquistador Cielo, el mejor caballo americano de este año. Assert pertenece a la cuadra del multimillonario inglés Robert Sangster, uno de los propietarios más importantes del turf internacional, que fue dueño, entre otros, de The Ministrel, ganador del King George and Queen Elisabeth Stakes.
Assert comenzó su campaña hace ahora un año en Inglaterra, en Leopardstown, en el que fue batido por otro de los mejores ejemplares de Sangster, Glodeen Fleece. Sus actuaciones en la pruebas clásicas comenzaron en el Nijinski Stakes, en el que le volvió a ganar Glodéen Fleece. Pocos días después de celebrarse esta carrera Assert se convirtió en el caballo estrella de Sangster, ya que su otro ejemplar sufrió una lesión. Assert se impuso en el Gallinule Stakes, del grupo II, por nada menos que diez cuerpos de ventaja.
El preparador de Sangster, O'Brien, reservó a Assert para el Jockey Club francés, ya que el terreno de Epsom no se adaptaba a las condiciones de su ejemplar. De todas maneras, a Sangster no se le escapó el Derby de Epsom, que fue ganado por Glodéen Fleece, ya recuperado totalmente de su lesión. Assert se impuso por su lado en el Jockey francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.