_
_
_
_
_
Golf

Sam Torrance, camino de lograr una hazaña en el Club de Campo

El escocés Sam Torrance se mantiene en el primer puesto del Open de España, que se disputa en los links del Club de Campo de Madrid. Ayer hizo el recorrido en 67 golpes, cinco bajo par, lo que hizo sumar un total, después de las tres jornadas, de 203 golpes, trece bajo par, en la clasificación general. Esto supone una verdadera hazaña, primero porque el campo no ofrece las mejores condiciones debido al clima que aún no permite que las bolas rueden bien y, segundo, porque el recorrido del Club de Campo está considerado uno de los más difíciles. Roger Chapman figura en segundo lugar con 207 golpes y Manolo Piñero, el primer español clasificado, ocupa el tercer puesto, junto con Howard Clark, a cinco puntos del líder.A falta de la última jornada, ya se puede decir que Sam Torrance es el gran protagonista de este Open español, pues aunque venía con un buen cartel, nadie se esperaba esta actuación, ni siquiera los seguidores suyos y mucho menos los entendidos. No obstante, hay que resaltar que en 1982 figura el cuarto en la lista de ganancias con ocho millones de pesetas, y que, aunque no ha conseguido ningún título, tiene cinco clasificaciones entre los cinco primeros puestos de la tabla. Dentro de su excepcional actuación, hay que resaltar el eagle que consiguió en el hoyo doce, que, tiene un par cinco, lo que asombró a los miles de seguidores que se dieron ayer cita en el club de campo.

Severiano Ballesteros se volvió a mostrar irregular pero, pese a todo y debido a su excepcional clase, hizo el recorrido en 72 golpes es decir, par del campo, y suma en la clasificación general 215 golpes, lo que le aleja definitivamente del líder y hará poco menos que imposible que revalide su título conseguido el año pasado en El Prat de Barcelona. El santanderino, que una vez más volvió a dar golpes maestros, cometió increíbles errores, como fue el doble boogey en el hoyo dieciséis. Por si fuera poco tuvo problemas con los jueces en el hoyo nueve, debido a una bola confusa sobre la que no se pusieron de acuerdo y esto hizo que el campeón de Pedreña se desequilibrara más y volviera a cometer más fallos. El bunker del citado hoyo nueve acabó definitivamente con las posibilidades de Ballesteros, pese a que en el doce consiguió un birdie.

Manolo Piñero hizo 69 golpes, tres bajo par, y está a cinco del líder en la clasificación general. Hoy hará la salida junto con Torrance y Roger Chapman, ya que son los tres primeros clasificados. Piñero empezó bien e hizo birdies en los hoyos uno y tres, pero cometió errores graves en los siete, ocho y nueve, donde hizo boogey. Después, en el trece, volvió al birdie y su recorrido, en líneas generales, hay que calificarle de muy bueno. Ocurre que el nivel en este Open es muy alto y de seguir la jornada de hoy así, es muy posible que pase a la historia, porque no es habitual, empezando por el corte de la segunda jornada, que se produzcan estos recorridos. El mejor recorrido español de ayer lo hizo José María Cañizares, con 67 golpes. Cañizares sigue acusando el problema de la responsabilidad, pero una vez que sabe que no es ganador, juega con soltura y luce un golf verdaderamente precioso y de una gran calidad. Le falta rematar.

Una nota destacada en la jornada del sábado fue el eagle que José Dávila hizo en el hoyo once, de par tres. Por imposible que pueda parecer, sobre todo a los que no siguen con asiduidad este deporte, introdujo la bola en el hoyo desde el punto de partida sin dar ningún otro golpe. También tuvo una actuación destacada Juan Anglada, que hizo 68 golpes y que está con siete bajo par.

Después de esta tercera jornada, los primeros puestos quedan así: Torrance: 203 golpes; Chapman: 207; Piñero y Clark: 208; Woosman, Lylie y Anglada, 209.

Hoy, a las 12.10 horas, saldrá Ballesteros y a las 13.10 horas, los tres primeros clasificados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_