Piñero y Chapman encabezan el 'open' de España de golf
El español Manuel Piñero y el británico Roger Chapman, con 69 golpes, tres bajo par, encabezan el 56º Open de España valedero para el circuito europeo que se inició ayer en los links del Club de Campo. Severiano Ballesteros hizo 73 golpes, uno sobre par, y Antonio Garrido, otro de los españoles que cuentan para el triunfo final, hizo 75 golpes, pese a que es un gran conocedor de este campo. Tres jugadores hicieron dos bajo par, Bernard Gallacher, Ronald Rafferty y Howard Clark; diez bajaron del par con 71 golpes, y otros tres lo igualaron. Fue, como suele ocurrir casi siempre, un recorrido de tanteo que de momento no permite hacer pronósticos y en el que Manuel Piñero demostró una gran regularidad.
El extremeño, brillante vencedor del Open europeo, consiguió cinco birdies y dos boogeys. Esto da una idea de que, pese a haber hecho un esplendido recorrido, todavía los jugadores no le tienen bien cogida la medida al campo. De ahí que, por ejemplo, Severiano Ballesteros, al igual que Roger Chapman hicieran un doble boogey en los hoyos seis y quince respectivamente. No se produjo ningún eagle pero lo cierto es que para ser la primera jornada y estar el campo bastante húmedo debido a las lluvias del miércoles, las tarjetas que presentaron los distintos participantes fueron más que aceptables.Otro de los hombres que cuenta mucho para el triunfo final es el español José María Cañizares, que lució un bonito juego y que alcanzó 71 golpes, uno bajo par, con tres birdies y dos boogeys. Hay que insistir en que la irregularídad de casi todos los jugadores presidió este primer recorrido, cosa completamente normal y que se irá subsanando a medida que avance el torneo aunque el factor climatológico preocupa tanto a organizadores como jugadores.
Manolo Piñero, en la primera vuelta de su recorrido, hizo 34 golpes con tres birdies y un boogey. Después mantuvo un buen tono y tras su bogey en el once y el birdie en el doce, se dedicó a conservar la marca y en los últimos seis hoyos mantuvo el par. Piñero, del que se había dicho que había perdido la forma tras su triunfo en el Open europeo, demostró que está en perfectas condiciones físicas y en condiciones como el que más para apuntarse el triunfo en el Club de Campo.
Severiano Ballesteros está un poco saturado de las noticias que se producen en torno a él fuera de los links y aún así no tiene que extrañar el que hiciera uno sobre par, porque ya se sabe que siempre aprieta el acelerador en las dos últimas jornadas.
El joven británico de 23 años Roger Chapman también se mostró como un jugador genial y prueba de ello es que junto a siete birdies y cuando ya tenía todo a su favor para por lo menos acercarse al récord del campo que está en 65 golpes, lo que consiguió Mark James en el Open de Madrid de 1977, todo se le vino abajo con el doble: boogey que hizo en el hoyo número quince.
Hoy por la mañana el actual líder Manuel Piñero iniciará su recorrido a las 9.43 minutos, junto con Des Smith y Sandy Lyle. Por su parte, Ballesteros, que sigue siendo pese a todo la gran atracción, saldrá del hoyo número uno a las 13.43 junto con Sam Torrance y Michale Kinh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.