Un presunto 'etarra', muerto en San Sebastián en enfrentamiento con la policía
Un presunto etarra, responsable del comando Sega, de ETA Militar, resultó muerto en la madrugada de ayer en un enfrentamiento con la policía. Según una nota del Mando Unico para la Lucha Contraterrorista (MULC), Fernando Barrios Olano hizo vairios disparos contra los agentes que acudieron a su domicilio a detenerle, en el centro de San Sebastián. Dos disparos se alojaron en los chalecos antibala de los policías, que finalmente dieron muerte al joven.La policía detuvo a otros tres miembros del comando, y confiscó armas, municiones, material de transmisión e informes para preparar atentados.
Por la tarde, se produjeron diversos incidentes. En San Sebastián, unos cincuenta jóvenes, apedrearon el teatro Victoria Eugenia, sede del festival internacional de cine, dieron gritos de apoyo a ETA y contra la policía, cruzaron vehículos en la calzada y arriaron las banderas de España y de Estados Unidos, que arrojándolas al río Urumea, y destrozaron un estudio de Radio Nacional de España. En Vitoria, se formaron barricadas y se pusieron coches en las calles. En Rentería, se asaltó y destrozó una sucursal del Banco de Santander, se formaron barricadas y se cortó el trafico de la carretera nacional I.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Kale borroka
- Detención terroristas
- Fernando Barrio Olano
- Muerte terroristas
- Terroristas ETA
- Operaciones antiterroristas
- Terroristas
- Violencia callejera
- Política antiterrorista
- Desórdenes públicos
- Entorno ETA
- Atentados terroristas
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Delitos orden público
- Grupos terroristas
- España
- Delitos
- Terrorismo
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































