_
_
_
_

Una ley de Reagan pone fin a la huelga de ferrocarriles en EEUU

El presidente norteamericano Ronald Reagan, mencionando el "interés vital de la nación", firmó ayer una ley por la cual 26.000 trabajadores de ferrocarriles en huelga deberán reincorporarse inmediatamente a sus puestos laborales. La huelga ha paralizado todo el tráfico de mercancías en el país desde el pasado domingo. El presidente dijo al anunciar su decisión que un millón de personas podrían perder su trabajo si continuaba el paro.La ley, presentada por el Gobierno, recibió el apoyo total del Senado y la Cámara de Representantes estadounidenses para poner fin a un paro de cuatro días que está costando a la economía norteamericana 1.000 millones de dólares diarios.

"Hay muchos funcionarios elegidos en Washington, y yo soy uno de ellos", dijo Reagan, "que prefieren que el Gobierno se mantenga apartado del proceso de negociación laboral colectiva. Pero debemos proteger los puestos de trabajo de la gente para salvaguardar el interés vital de la nación". Los huelguistas, mecánicos de locomotoras, fueron a la huelga para conservar sus ventajas salariales respecto a otros empleados de los ferrocarriles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_