_
_
_
_

La UEFA sólo tiene cuatro representantes españoles

La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) designó recientemente a nuevos miembros de sus diferentes comisiones y confirmó a otros, entre los que se encuentran algunos representantes del fútbol español. Adolfo Gil de la Serna y Agustín Dominguez, vicepresidente segundo y secretario general, respectivamente, de la Federación Española, han sido designados nuevos miembros de comisiones de la UEFA, mientras Pablo Porta, presidente de la Federación Española y uno de los asesores de dicha presidencia, José Luis Vilaseca, fueron confirmados en sus cargos anteriores.

Adolfo Gil de la Serna y Agustín Domínguez fueron designados nuevos miembros, respectivamente de la Comisión de Juveniles y de la Comisión de Organización de Competiciones para Clubes de la UEFA. Sustituyen en dichas comisiones a otros representantes del fútbol español. Adolfo Gil de la Serna ocupará el lugar dejado por Rafael Caravantes, fallecido hace algunos meses, y al que también sustituyó, en el mismo cargo, en la junta de gobierno de la Federación Española. Idéntica es la situación de Agustín Dominguez, que ahora, en la UEFA, ocupará el puesto de Andrés Ramirez, al que hace dos temporadas sustituyó en la secretaría general del organismo federativo.Pablo Porta, presidente de la Federación Española, fue confirmado como miembro de la Unión Europea de Futbol Asociación en el comité ejecutivo de la FIFA, cargo que desempeña desde hace ya algunos años. José Luis Vilaseca, Director de Deportes de la Generalitat y miembro de la junta de gobierno de la Federación Española, como asesor de su presidente, y ex directivo del Barcelona con Agustín Montal, fue confirmado como uno de los seis miembros de la Comisión de Control y Disciplina del máximo organismo futbolístico europeo.

La UEFA comprende, además de su Comité Ejecutivo, es decir, su junta de gobierno o directiva, y, por tanto, máximo organismo decisorio, en el que no figura representante español alguno, catorce comisiones, un comité de urgencia y un jurado de apelación. Ningún representante español, por otro lado, preside alguna de esas comisiones ni otro organismo. Las diferentes comisiones, comité de urgencia y jurado de apelación están integrados, en su totalidad, por casi un centenar de representantes.

Los países afiliados a la UEFA con mayor representatividad en estas comisiones son la República Federal de Alemania, con diez representantes, e Inglaterra, con ocho. Tres comisiones están presididas por representantes suizos; dos, por italianos y austriacos, y una por dirigentes de Francia, URSS, Noruega, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra y Checoslovaquia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_