Mayoría absoluta para la izquierda sueca.
Tras la victoria de la izquierda en las elecciones legislativas suecas celebradas el domingo, el jefe del Gobierno, el centrista Torbjoern Faelldin, presentó ayer la dimisión de su Gabinete. La izquierda (socialistas y comunistas) obtuvo el 51,5% de los votos y 186 escaños en el Parlamento, aumentando en un 2,7% el número de sus votos, mientras los partidos burgueses (moderados, centristas y liberales) sólo llegaron al 45%, perdiendo cuatro puntos, y obteniendo 163 escaños. En la foto, el presidente del partido socialdemócrata y futuro primer ministro, Olof Palme, de 55 años, hace el signo de la victoria.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.