_
_
_
_

Maguregui, primer técnico en la cuerda floja

La derrota del Español ante el Betis, el pasado domingo, ha desencadenado. una minicrisis en su seno. La junta, directiva se reunió en la tarde de ayer para estudiar posibles soluciones. Una de ellas sería el cese del técnico José María Maguregui, que fue abroncado, por cierto sector de socios blanquiazules, una vez finalizado el partido contra los verdiblancos. En caso de ser sustituido, sería el primer técnico de primera división en caer.

Maguregui seguirá al frente del equipo el próximo sábado, día. en el que el Español se enfrentará al Celta de Vigo. Del resultado de este partido dependerá su continuidad, porque es indudable que en la manos del técnico blanquiazul hay una bomba con espoleta retardada después del escándalo que se organizó en Sarriá.Mientras'"Magu" recibía multitud de insultos ante la impávida mirada de los directivos, José Cano '"Canito" actual jugador del Betis, era sacado a hombros por sus incondicionales. El vicepresidente españolista, Femando Martorell quiso restar importancia a los incidentes asegurando: "no vamos a cesar a Maguregui por una derrota y más cuando esta se produce en el tercer partido de liga".

Los errores de "Magú"

La opinión de uno de los hombres fuertes del Español no es compartida -por algunos compañeros de junta y tampoco por un cierto sector de la afición, sector que para José María Maguregui "está perfectamente controlado", y es que el rosario de incidentes en el que se ha visto envuelto el técnico blanquiazul tiene demasiadas cuentas.

Maguregui, que cumple su tercera temporada en el Español, fue fichado sin el consentimiento de Manuel Meler, por aquél entonces presidente del blanquiazul. Pero una temporada más que digna con un equipo de circunstancias propiciaron su renovación. Su carácter extrovertido, que en algunos momentos satisfizo a los directivos, resultó fatal para el técnico.

Si José María Maguregui ha comenzado la liga con el Español es gracias al particular contrato que le hizo Manuel Meler, quien se lo dejó de herencía al acta presidente, Antonio Baró. Un presidente que decidió cambiar de métodos, dejando toda la parte deportiva en manos de Carlos Carenzi, actual valido de "Magu".

Ambos planificaron la actual temporada basándolo todo en el lema de mano dura y comenzaron marginando, desde un principio, a jugadores como Carreño, Carlos Huertas, Espinosa y Canito. Por úna parte devaluaban a estos jugadores y, por otra, abrían todavía más la profunda brecha que existía en la plantilla desde el pasado ejercicio, donde los plantes, insubordinaciones e incluso las agresiones físicas estuvieron a la orden del día. Para colmo, antes de iniciarse la liga, un nuevo jugador pasaba a engrosar la lista de marginados: Theo Custers, de quien un día llegó a decir Maguregui que era mejor que Arconada. El exótico jugador camerunés, N'Kono, fue su recambio en uña operación que a la larga va a resultar muy gravosa para la deteriorada economía españolista, puesto que al meta intemacional belga no se le puede colocar en ningún equipo y sigue cobrando en Barcelona.

Como en el fútbol lo que cuenta son los resultados y estos no han sido buenos, todos estos despropósitos han desnivelado el fiel de la balanza. El Español es actualmente un equipo que tiene los mismos defectos de la pasada temporada y con fuertes divergencias en la plantilla, porque Maguregui también ha tenido roces con Corominas y Vilches. En definitiva, es un polvorín y quizá la única forma de evitar que estalle es prescindiendo de Maguregui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_