_
_
_
_
Tenis

Higueras podrá jugar el Godó

José Higueras, número uno del tenis español y actualmente en quinta posición en el Gran Prix, ha recuperado su optimismo al saber, tras unos análisis médicos, que los dolores que le obligaron a retirarse en el torneo de Palermo no son debidos a una recalda en la hepatitis que le tuvo alejado de las pistas durante casi una temporada. Según los resultados de estos análisis, Higueras no sufre hepatitis. Ahora, todos los indicios parecen apuntar a una ligera dolencia renal que sería la causante de las décimas de fiebre que tiene el jugador.

Higueras ha anunciado que no piensa jugar con el equipo español de Copa Davis. Higueras fue invitado a volver al equipo por su actual capitán Manolo Santana tras dos años de ausencia. El número uno español tiene argumentos muy concretos para su no participación en la Copa Davis: "Hace dos años nos apartaron a Orantes y a mí para dar paso a los jóvenes. Yo tenía entonces veintisiete años. Ahora, cuando son ellos los que han subido al equipo a la primera división y cuando más falta les hace que tengan confianza en sus posibilídades, deciden recurrir a nosotros. Me parece inmoral". España se jugará la permanencia en la primera división de la Copa Davis los próximos días 1, 2 y 3 de octubre en Barcelona frente al equipo de Inglaterra.Ahora, la máxima preocupación de Higueras es conocer realmente el alcance de su enfermedad: "Los médicos que me están tratando me darán un diagnóstico definitivo el próximo m artes. Sin embargo, ya me han dicho que, aunque tenga unas décimas de fiebre, puedo seguir jugando. Si no hay contraorden el martes, creo que el miércoles volveré a jugar partidos y a partir de la semana siguiente tomaré parte en algún torneo para ponerme a punto de cara al Godó".

El torneo Godó, que contará como principales cabezas de serie con Lendl, Vilas, Clerc, Wilander y el propio Higueras, no se presenta nada fácil para el español: "El Godó es un torneo que deseo ganar, porque nunca lo he conseguido".

Higueras forma parte de la generación, de jugadores treintaañeros que han sorprendido ganando en muchos de los torneos importantes de esta temporada. Connors, con treinta años, Vilas, con veintinueve, Higueras, con veintinueve, son jugadores que están en estos momentos en los primeros puestos de la clasificación mundial. El español tiene una explicación para este fenómeno: "En el tenis es muy importante la concentración, la tranquilidad. Y los jugado res de treinta años, si se cuidan fisicamente, están en su mejor momento a esa edad. Además este no es un hecho aislado. Rosewall llegó a los cuarenta años casi a pleno rendimiento. Andrés Gimeno ganó en Roland Garros a los 35 años y Manolo Orantes, antes de su mala racha de lesiones, estaba entre los mejores pasada ya la treintena. Los métodos actuales de entrenamiento que siguen los más jóvenes, pueden hacer que en el futuro el declive llegue antes".

Por otra parte, en Palermo, según informa Efe, José García venció a Panatta por 6-4, 2-6 y 6-3 y, posteriromente, tuvo que retirarse a causa de unos fuertes dolores intestinales. Su partido con Jim Brown lo perdía por 3-6 y 0-3 cuando decidió abandonar. López Maeso y Martín Jaite tuvieron menos fortuna. El primero perdió con Taroczy por 3-6, 7-5 y 6-3 y el segundo con Alexander por 6-3, 3-6 y 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_