Puesto en libertad sin cargo alguno un redactor 'Egin'
José María Ramírez, redactor del diario Egin y su novia, Arrate Arrillaga, administrativa de la ikastola Olavide, de la capital alavesa, fueron puestos en libertad ayer, sin cargo alguno, y sin llegar a prestar declaración ante el juez, 48 horas después de haber sido detenidos en Vitoria por inspectores del Cuerpo Superiorde Policía.Según ha declaró José María Ramírez al abandonar las dependencias policiales, durante su detención fue interrogado fundamentalmente en tomo a temas relacionados con el diario en el que trabaja: identidad de algunos colaboradores que firman sus artículos con seudónimos, personal que compone la delegación del periódico en Vitoria y fórmulas de recaudación de fondos con destino al mismo, entre otros.
También fueron puestos en libertad en las últimas horas, el coordinador de la coalición Herri Batasuna en la zona de Munguía (Vizcaya), Juan María Torrántegui, y el concejal de la misma coalición en Urnieta (Guipúzcoa), José María Izaguirre, detenidos ambos en la madrugada del pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.