Chris Evert-Lloyd consigue el sexto título del 'open' de EE UU
La nortemaricana Chris Evert-Lloyd derrotó a la checa Hana Mandlikova por 6-3 y 6-1 en la final de los campeonatos abiertos de Estados Unidos de Flushing Meadow, que se desarrollan en Nueva York. Con esta victoria, la Evert ha reeditado los éxitos de 1975, 76, 77, 78 y 80, y se aproxima al récord de Molla Mallory (ocho títulos).La norteamericana se mostró muy contenta por su juego, por su victoria y por el juego de la rival. "Ha sido mi primer título importante desde el Wimbledon de 1981. Yo estimo que Martina Navratilova se merece ser la mejor jugadora de 1982, después de todo ha ganado los internacionales de Francia y de Gran Bretaña". Chris Evert con la final ganó 10 millones de pesetas -la mitad para la Mandlikova-. 20.000 personas contemplaron la final femenina y la semifinal entre Connors y Vilas, con victoria del primero por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3. Connors (30 años) jugará su sexta final, de las que ha ganado tres.
Vilas y Connors, ambos zurdos, practicaron un juego desde el fondo de la pista. En este año, el argentino había perdido en las dos ocasiones que se enfrentó a Connors en una superficie rápida como es la del Tennis Center.
Otros resultados
En semifinales de dobles femeninos Barbara Potter-Sharon Walsh (EE UU, número 5) derrotaron a Martina Navratilova-Pam Shriver (EE UU, número 1) por 7-5, 2-6 y 6-4; y Wendy Turnbull-Rosemary Casals (AUS-EE UU, número 3) vencieron a Bettina Bunge-Claudia Kohde (RFA, número 8) en dos set, por 6-4 y 6-1.En el título para mayores de 35 años, Jaime Fillol batió a Cramer, que se retiró lesionado en el segundo set, después de perder el primero por 6-1. Colin Dibley venció a Iván Molina por 7-6, 7-5 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.