_
_
_
_

Bloqueados en Madrid doscientos turistas procedentes de Miami

Cuatro días llevaban anoche bloqueados en Madrid dos centenares de turistas mexicanos y norteamericanos, en espera de un avión que debía trasladarles a Miami (EE UU). Durante este tiempo se han registrado en el grupo diversas escenas de nervios y numerosos problemas, como el amago de infarto a un mexicano -ya evacuado- y la terminación de dinero y medicinas a otros.El bloqueo tiene el mismo origen que el sufrido por otro centenar de turistas en Miami, entre ellos, una treintena de españoles (véase EL PAIS de ayer). Por problemas técnicos o financieros de la compañía Transocean Charter Corporation, el pasado jueves no pudo salir el avión que debía trasladarles a Madrid. Ello impidió la recogida de los dos centenares de personas que salieron hace un mes de Estados Unidos y esperaban al aparato para su regreso.

Fuentes de la agencia Ibérica International, representante de la empresa de aviación en Madrid, expusieron ayer a este periódico los mismos argumentos dados a los turistas desde el sábado: que el avión sufrió el jueves una avería en su tren de aterrizaje y que, al repararlo, se apreciaron otros problemas. Tras varios avisos, ayer tarde la representación española dijo haber recibido comunicación de que en las próximas horas iba a partir el vuelo.

Sin embargo, a primeras horas de la noche, los turistas, asistidos y alojados por la agencia en un hotel próximo al aeropuerto de Barajas, seguían sin recibir una solución satisfactoria, según comentaron. La mayor parte es personas de edad avanzada, quienes vieron en el canal 23 de la televisión de Miami un anuncio de la compañía, con el eslogan: "¿Por qué van a pagar más por su viaje, si pueden hacerlo por menos?". El precio de ida y vuelta apenas superaba los seiscientos dólares.

Transocean, que tiene el vuelo contratado con otra compañía, inició el servicio semanal Miami-Madrid-Miami a finales de mayo pasado. Por haber oído varios turistas que la empresa perdió maletas en alguna ocasión, ha sido mayor su resistencia y susceptibilidad a las sugerencias de la representación española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_