El Comité Ejecutivo de UCD debate mañana la propuesta de coalición con Fraga
Los partidos que tienen decidida su concurrencia en solitario a las urnas dedicaron el fin de semana a la preparación de las listas. La dirección del partido gubernamental continúa sometida a las presiones en favor de la coalición con el partido de Fraga, que mañana se pondrán de nuevo de manifiesto en la reunión del Comité Ejecutivo de UCD. En el País Vasco, la formación de la gran derecha es ya prácticamente un hecho con el objetivo de disputar el espacio político que monopoliza el PNV.Landelino Lavilla mantiene su resistencia contra la formación de la gran derecha. Ayer mismo, en Las Palmas de Giran Canaria, el presidente de UCD reafirmó su planteamiento de no coaligarse con AP y concurrir en solitario a las elecciones. Sobre una posible coalición con el CDS, Lavilla precisó que "una recomposición de ofertx unitaria de centro puede ser consecuente".
El presidente de UCD advirtió que hablaba en té rminos hipotéticos, porque no sehabía producido ningún tipo de negociación con el CDS. En parecidos términos se expresó en Madrid el hombre de máxima confianza de Lavilla, Juan Antonio Ortega, quien manifestó que no se habían producido contactos con Suárez, pero estimó dentro de la "lógica política" la comparecencia ianida ante los electores de ambos partidos.
El ministro de Obras Públicas Luis Ortiz, presidió en Zamora el consejo político provincial, que acordó "dejar en absoluta libertad al ejecutivo nacional" para llegar a una coalición u otra forma de en tendimiento con AP. Por su parte Martín Villa defenderá mañana ante el Comité Ejecutivo su posición favorable a la coalición. En cambio, Arias-Salgado negó que en algún momento hubiera promovido la coalición con Fraga.
Páginas 9 y 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.