_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Termina la temporada de verano en Lasarte

Mábel Galaz

Esta tarde termina en el hipódromo de Lasarte de San Sebastián la temporada de verano de carreras. El Gran Premio de San Sebastián será, como en años anteriores, el que cerrará este período hípico. Once caballos tomarán la salida en la edición de este año. Rodeo, de la cuadra Salinas, que se clasificó en tercera posición en la Copa de Oro. sale como favorito junto con Carnaval, que ocupó la segunda plaza en esa misma prueba.El Gran Premio es la segunda carrera en importancia de las que forman el calendario de verano. En esta prueba se dan cita los mejores. caballos que han disputado la temporada de Lasarte, aunque casi siempre suele faltar en él el ganador de la Copa de Oro. Este año siguiendo esta constumbre Indian Prince no correrá la prueba, ya que al caballo'de la cuadra Pharis le esperan en Madrid compromisos tan serios como el Memorial Duque de Toledo y el Villamejor.

Sí estarán presentes la mayor parte de los ejemplares que corrieron la Copa de Oro. Rodeo y Carnaval que ocuparon las colocaciones en la prueba donostiarra son los favoritos. En esta ocasión parece que el ejemplar de la cuadra Salinas tiene más posibilidades que el de la Hinaes, ya que la distancia de la prueba le puede beneficiar. Rodeo volverá a ser montado por Ceferino Carrasco, mientras que Carnaval irá conducido por el yoquei francés Litt.

Las cuadras Asturias y Rosales repiten los mismos representantes que en la Copa de Oro, que son Real Decreto y Balada. Mendoza en cambio ha variado y contará con Rockero y La Sera.

La apuesta quíntuple especial se jugará sobre la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta carreras. En la cuarta, premio Ondarreta habrá que acertar el ganador y el colocado. En esta prueba destacan las probabilidades de Monblury y A Riu. Sólo tres caballos participarán en el premio Ibaeta, vallas. Abeleski y Madeira deben de batir a Trafalgar. En las otras carrera los favoritos son: Zapita-Cludmilor, Bámbola-Bally Kuris, y Monephon-Sicamur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_