Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Liga se inicia esta noche con cuatro partidos

Udo Lattek, entrenador del Barcelona, presentará esta noche (22.30) en el estadio Luis Casanova de Valencia, el equipo y banquillo más lujoso y costoso del fútbol español, hecho que ya ha rentabilizado el club levantino que espera recaudar cerca de cuarenta millones de pesetas. El Barcelona, que desde ayer se encuentra concentrado en el hotel Monte Picayo de Pozuelo, intentará olvidar ante el Valencia su desafortunada pretemporada, apoyado por casi 2.000 barcelonistas, que durante todo el día de hoy iniciarán su peregrinación a la capital valenciana. Lattek, que no quiso anunciar su primera alineación oficial de la temporada, aunque matizó que "únicamente tengo una duda", formará, casi con toda seguridad, con Artola, Gerardo, Migueli, Alexanco y Manolo en la defensa; Víctor, Schuster, Alonso y Maradona en el centro del campo (Esteban podría ocupar la plaza del donostiarra), y Quini y Marcos en el ataque.El Barça contará en Valencia con un banquillo millonario, formado por Urruti, Olmo, Urbano, Pichi Alonso y Esteban o Alonso. Para Lattek "confeccionar la primera lista de la temporada ha sido un duro golpe para mí porque, por ejemplo, Carrasco, que está en excelente forma ha tenido que quedar fuera. Tengo las ideas muy claras para el partido de mañana por la noche. Tras los encuentros de Gijón quise despertar, pinchar y motivar a los jugadores con mis declaraciones. Lo he conseguido y ahora todos están en condiciones de entrar en el equipo en cualquier momento".

Con la afición dividida y enfadada por la pérdida de Canito, pero con la atracción del portero camerunés N'Kono, el Español abre esta noche en Sarriá, a partir de las 20.45 horas, la Liga 82/83, enfrentándose al Rácing de Santander. Para José María Maguregui, entrenador españolista, lo más importante de este encuentro es "amarrar los dos puntos como sea". El preparador blanquiazul, que dice haberse encontrado a sí mismo en estos inicios de temporada, explica que "los puntos que disputamos en casa se tienen que quedar. Fuera estoy convencido de que vamos a sacar varios positivos, pero lo que no podemos permitirnos es empezar como la Liga pasada, que en nuestro campo perdimos muchísimos puntos".

Con Lauridsen recuperado y N'Kono, según Maguregui, en plenas condiciones, el equipo que saldrá inicialmente ante el Rácing será: N'Kono; Job, Dani, Escalza, Arabí; Molinos, Zúñiga, Lauridsen; Jiménez, Orejuela y Marañón.

El Rácing, que llegó ayer a Barcelona en autocar -no en vano es el equipo con el presupuesto más bajo de primera división (203 millones de pesetas)- acude a Sarriá con bajas importantes y la novedad del hondureño Arzu en la portería.

En los otros partidos de la jornada, la Real tiene el equipo al completo, excepto Zamora, y Las Palmas la duda del extranjero Fortunato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 1982