_
_
_
_
_

Dura reprimenda de Lattek a la plantilla azulgrana

Udo Lattek, entrenador del Fútbol Club Barcelona, se decidió por la reprimenda pública para despertar del letargo veraniego a su plantilla. Minutos después de que el Barça derrotara al Oviedo con un simple 1 -0 en la consolación del Costa Verde, el míster alemán calificó de vergüenza el juego blaugrana, salvando únicamente al guardameta Artola y calificando de poco profesionales al resto de jugadores. Fuentes cercanas al técnico manifestaron que "Lattek ha querido despertar con estas palabras a sus jugadores y pedirles explicaciones ante la afición".Lattek, que dirigió un nuevo entrenamiento ayer minutos después de llegar a Barcelona procedente de Asturias, ha dado fiesta a sus jugadores hasta mañana y se dispone a afrontar una difícil semana, que concluirá el sábado por la noche en el Luis Casanova de Valencia, con el inicio de la Liga. Lattek, que ayer dispensó a Schuster de asistir al entrenamiento por recomendación médica, preparó individualmente a Maradona durante algunos minutos, antes de quedarse con el resto de la plantilla. El argentino sufre rotura fibrilar en su pierna derecha, pero según el doctor González Adrio "podrá jugar en Valencia". Al entrenamiento de ayer ya se reincorporaron, totalmente recuperados, Sánchez (operado de apendicitis) y Moratalla (superada la rotura fibrilar de su pierna izquierda). Morán y Simonsen siguen en el dique seco.

Difícil semana

El tema más importante de esta semana será la definitiva elección de la pareja de extranjeros. Pese a que Lattek afirmó. tras la consolación del Costa Verde que "Schuster estará en Valencia", lo cierto es que el equipo técnico no ha tomado aún la decisión definitiva, a la espera del asesoramiento médico por parte de los doctores González Adrio y Besiff, que, tras los partidos disputados por Bernd en el Gamper y Costa Verde, facilitarán al técnico su informe horas antes de que Lattek deba tomar una decisión el próximo viernes. Aunque todo parece indicar que la pareja estará integrada por Schuster-Maradona, lo cierto es que Lattek no quiere decidirse sin el visto bueno de los doctores.En este sentido lo probable es que Allan Simonsen no estará presente en Valencia, aunque sea, junto a Maradona, el elegido, ya que no se encuentra aún restablecido de la fisura en el quinto metacarpiano de su pie derecho. Simonsen declaró ayer que ni Lattek ni la directiva "me han hablado del asunto y yo espero saber algo las próximas horas, porque de su decisión depende mi futuro". La junta directiva blaugrana no mostró preocupación alguna por la pobre pretemporada blaugrana.

Uno de los habituales titulares del equipo blaugrana declaró ayer a este periódico que "lo más importante es tener tranquilidad. Todos, jugadores, técnicos, directivos y aficionados, debemos confiar en nuestras fuerzas y no ponernos nerviosos". Morán, que ayer siguió el entrenamiento desde la banda con su pie izquierdo escayolado, se jugaba "doble contra sencillo a que el equipo reaccionará en Valencia con un buen resultado, porque cuando las cosas no van como tú quieres, sales con más ganas y rabia al campo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_