España, plata y bronce en los Mundiales de pesos ligeros
España ganó una medalla de plata, en cuatro sin timonel, y otra de bronce, en el ocho, dentro de los pesos ligeros en los Campeonatos Mundiales de remo. que se disputan en el lago Rotsee (Rojo), a unos siete kilómetros de la localidad suiza de Lucerna. Italia, en uno de los más clásicos escenarios de este deporte olímpico (banco móvil), fue la gran dominadora, con tres triunfos en cuatro finales, mientras en damas, categoría única, la URSS arrasé, con cinco títulos, por uno sólo de la RDA. Hoy se celebrarán las finales absolutas masculinas, sin limitación en el peso corporal de los remeros, como en los ligeros, que no pueden superar los 72,5 kilos en skiff, el barco individual, y un promedio de 70 en los múltiples. La RDA se deberá tomar la revancha, como es. habitual en los últimos años, sobre la URSS.Las dos medallas españolas se consiguieron en los últimos 1.000 o 500 metros, de los 2.000 del recorrido general en todas las pruebas de remo olímpico, pues, en ambos casos las salidas de los barcos fueron muy lentas. El cuatro sin, de todas formas, remontó con fuerza posiciones y dio la sensación siempre de poder ganar la medalla de plata. El ocho, en cambio, largo tiempo quinto, penúltimo de los finalistas, y que ya se había clasificado en la repesca, al perder en la serie previa con el campeón, Italia, sólo se impuso a Australia en la última palada, por 24 centésimas.
España, desde la creación de los Mundiales de pesos ligeros, siempre ha conseguido éxitos en los Mundiales. No sólo detrayendo remeros norteños del banco fijo, sino de otras provincias. El cuatro sin timonel, subcampeón mundial ayer era el equipo del Náutico de Sevilla, mientras dos remeros de este mismo club, y otros dos del Lago, de Madrid, formaban la mitad del ocho, junto a otros de Orio y Fuenterrabía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.