_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entrenador de baloncesto

De haber trabajado en láépoca de las grandes compañías productoras todopoderosas, el realizador Jack Smight habría realizado una obra regular durante treinta años con alguna,película interesante de cuando en cuando. Al haberle tocado la etapa del poderío de la televisión, Smight debuta en ella como director de series; con gran trabalo se pasa al cine durante los sesenta y setenta, para hacor casi veinte películas y, últimamente, debe volver a la televisión para subsistir.Entre su producción cinematográfica no hay ninguna obra maestra, pero se pueden encontrar algunas películas que se salen bastante de lo normal. Las policíacas El hombre ilustrado (1969), Así no se trata a una dama (1968) y Harper, investigador privado (1966), esta última, programada por Televisión Española para el próximo día 11 de septiembre. Una interesante adaptación de Corre, conejo, la primera parte de la trílogía escrita por John Updike, hecha en 1970. Y algunas comedias, como El tercer día (1965), la última de las cuales, Cambio de esposas (1979), se exhibe actualmente en España.

Apertura rápida se emite hoy a las 20

00 por la segunda cadena.

Apertura rápida (1979) es un telefilme sin pretensiones, hecho con una cierta habilidad, pero con un guión poco consistente y rodado en demasiado poco tiempo. Marca el retorno de Smight a la televisión y está interpretado por jóvenes actores desconocidos. Cuenta cómo un joven teórico del baloncesto consigue que le nombren entrenador del equipo de una pequeña universidad y decide buscar jugadores en el barrio de Harlem. Y no se libra del tono de buenos sentimientos y moralizantes que inevitablemente impone el medio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_