_
_
_
_

El comité de fútbol profesional estudiará la posible utilización de cuatro extranjeros

El comité de fútbol profesional de la Federación Española de Fútbol estudiará la próxima semana la trampa reglamentaria que facilita al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid (clubes que cuentan con equipos filiales en segunda división A) utilizar cuatro extranjeros durante la temporada en el momento que lo deseen, ya que pueden inscribir, cuando les sea necesario, a los reservas extranjeros en sus filiales y pasarlos al primer equipo, dando de baja a sus titulares.El comité se reunirá el próximo jueves en Madrid, bajo la presidencia de José Ramos Costa, presidente del Valencia, precisamente uno de los clubes que, contando con tres extranjeros en su plantilla (Kempes, Arnessen y Welzl), verá limitada su utilización a los plazos reglamentarios de inscripción. Ya que no tiene un filial en segunda A, y no puede cambiar sus extranjeros hasta el próximo mes de enero.

Un portavoz autorizado del comité declaró ayer a este periódico que "después de que los clubes de segunda división, A rechazasen, casi por unanimidad, el sistema de inscripción del resto de divisiones, que está limitado únicamente a dos fechas (una, hasta 48 horas antes de que empieze la Liga y otra, cinco días antes de que termine la primera vuelta) fuimos muchos los que nos dimos cuenta de que los tres equipos que tienen filiales iban a contar con una plantilla formada por 50 jugadores, cuatro de ellos podrían ser extranjeros recambiables". Para el portavoz del comité "esto significa una trampa reglamentaria o lo que podríamos llamar una laguna en la aplicación de las normas que deben ser idénticas; para todos los clubes, porque no es correcto que exista fraude en la competición".

El comité de fátbol profesional piensa presentar en la Junta de Gobierno de la Federación del próximo viernes una fórmula que impida el trueque de extranjeros a esos tres clubes. El comité está integrado, en estos momentos, por Ramos Costa, presidente y, Salvador Gomar, secretario (Valencia), y seis miembros más: Manuel Meler (Español), Juan Manuel Mauduit (Betis), Manuel Irigoyen (Cádiz, que tras su descenso deberá ser sustituido, pues su cargo se lo debe a la representación de los clubes de primera), Alfonso Sile (Linares), José Pardo (Murcia) y Cesareo Remón (Logroñés).

Horas antes de que el comité inicie su reunión el próximo jueves en Madrid (17.00 horas), se reunirán los presidentes de primera división. En esa reunión, José Luis Núñez, presidente del Barcelona y vicepresidente de la Federación, solicitará el apoyo de sus compañeros para que se puedan inscribir dos extranjeros en las competiciones nacionales y uno más en las internacionales, con lo cual Simonsen podría disputar la Recopa de Europa.

Núñez intenta esta fórmula para utilizar sus tres extranjeros en Europa, ya que en competiciones internacionales sólo pueden actuar los inscritos en las nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_