_
_
_
_
_

Pereira: "Fichando por el Atlético pierdo dinero, pero gano en ilusión"

Alex Martínez Roig

Carlos Santiago Pereira fue presentado ayer como nuevo guardameta del Atlético de Madrid. Pereira procede del Valencia, aunque la pasada temporada estuvo jugando durante seis meses como cedido en el Rácing de Santander. Pereira reconoce que va a perder dinero en el club rojiblanco, "pero en Valencia se preocuparon mucho de dejarme claro que no tenía ninguna oportunidad de jugar este año. Yo sólo quiero jugar a fútbol, por eso me he decidido por fichar por el Atlético. Pierdo dinero, pero gano en ilusión".El nuevo jugador rojiblanco piensa que ha sido una de las víctimas de la nueva política de la directiva valencianista: "Han decidido potenciar a la cantera y a los jugadores jóvenes valencianos. Pero para ello han marginado a hombres, como yo, que creo tienen la posibilidad de luchar por un sitio en el equipo. Manzanedo está también en la misma situación, y lo está pasando muy mal. Tanto a él como a mí nos dijeron en el primer entrenamiento de la temporada que sería mejor que nos buscásemos nuevo, equipo".

"Creo que estoy en el Atlético de Madrid gracias a los seis meses que jugué como cedido en el Rácing y que sirvieron para revalorizarme", dice Pereira. "Mi estancia en Santander y conseguir la Recopa con el Valencia de Di Stéfano son dos de los mejores momentos de mi carrera futbolística. En el Rácing había un ambiente sensacional, con mucha ilusión en todos. Y eso es muy importante en estos momentos, cuando en el fútbol se olvida la ilusión por jugar y se piensa demasiado en el dinero".

Sobre su sobrino Agustín, guardameta titular del Real Madrid, opina: "Tan sólo le veo en Galicia durante las vacaciones, pero hablamos constantemente por teléfono. No tengo que enseñarle, aunque tiene ocho años menos. Es más, muchas veces me da consejos, y yo los acepto, porque aún estoy en edad de aprender".

Hugo Sánchez, el mejor en el Trofeo

Hugo Sánchez, autor de tres goles el primer partido contra su ex equipo, el Universidad de México, fue elegido ayer mejor jugador rojiblanco en el Torneo Villa de Madrid, Trofeo El Corte Inglés, por un jurado de los medios de comunicación de la capital. Sumó doce votos, por ocho de Quique y cuatro de Pedraza. La regularidad del centrocampista, que ha vuelto a su posición primitiva de lateral, también fue valorada, mientras pesé el menor rendimiento del extremo con respecto a su buena actuación del lunes. La última jornada fue salvadora, económicamente, para el Atlético, pues recaudó casi 25 millones, con lo que hubo un superávit de más de cinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_