_
_
_
_
_

López Zubero animó la tercera jornada

Con la intervención de David López Zubero, el club Canoe, de Madrid, se proclamó ayer campeón de Espafía por clubes en la categoría de 4x200 metros libres en la tercera jomada de los campeonatos nacionales de natación, que se celebran en Pamplona. El Canoe empleó un tiempo de 3.34.69, mientras que sus inmediatos seguidores, el Natación Montjuich y el Ginmasio Madrid, lo hicieron en 3.37.32 y 3.40.47, respeptivamente.

Al margen de esta victoria, la jornada de ayer se desarrolló en un ambiente anodino. En las pruebas de 200 metros libres masculinos resultó vencedor, con un tiempo de 1.53.92, Juan Carlos Vallejo, del Canoe, seguido de Rafael Escalas y de Joaquín Herrero, ambos del Natación Montjuich.

En 200 metros libres femeninos quedó primera clasificada Mari Carmen Valiente, del Gimnasio Madrid, con 2.10.14. Natalia Mas, del Tarrasa, y Pilar Maííés, del Palma, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Enrique Romero, con 2.27.29 del Canoe, venció en 200 metros braza masculino. En la prueba de féminas, fue Henar Alonso, fue Fasa Renault, con 2.45.53, quien se alzó con el triunfo.

En 200 metros mariposa masculinos, Alberto Buyera, del Sabadell, con 2.07.22, resultó vencedor sobre Luis Sanguíno, del Palma. Natalia Autric, del Gimnasio Madrid, que está teniendo una buena participación en estos campeonatos, venció en la misma prueba, categoría femenina, con un tiempo de 2.21.84.

Campeonatos de EE UU

Por lo que respecta a los campeonatos de Estados Unidos, que se celebran en Indianápolis, lo más destacado de la tercera jomada fue la derrota de Ambrose Gaines en la final de 50 metros libres. El vencedor fue Ang Peng Shong, un estudiante, natural de Singapur, que hizo 22.69, doce centésimas menos que Gaines.En esta misma prueba, categoría femenina, también hubo sorpresa con la victoria de Dara Torres, quince años, en 26.13, ocho centésimas menos que Sue Walsh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_