"Ver para creer" titular de la Prensa colombiana sobre el equipo español

Cali vive muy de cerca, y muy intensamente, el Mundial de baloncesto, que esta madrugada entró en su fase final y con la participación de Colombia. Precisamente, este equipo y España jugaron en madrugada de hoy. En uno de los periódicos, que dedican amplísimos espacios al mundobasket, se titula, tras el triunfo del equipo de Díaz-Miguel sobre EE UU: "Ver para creer". El gran protagonista es el equipo español. Se espera que el coliseo El Pueblo, capaz para 20.000 espectadores, se Ilene.Los compañeros de la Prensa de aquí confesaron que estaban convencidos de que, en el prime partido de Bogotá, Panamá vencería a Espafía. Lo apoyaban en la figura de Rolando Frazer, máximo encestador de la sede de Bogotá. Ahora, después de que España ganara los tres partidos, el asombro es mayor. Esto supone que, por ahora, como en Bogotá, el seleccionador español se pase el día con varios micrófonos delante, y sus jugadores sean los más solicitados.

En Cali, los equipos no están en hoteles, o todos en el mismo, como ocurrió en Bogotá. Los siete equipos están en una especie de colegio mayor, que, de momento, no parece muy del agrado de los jugadores de una y otra se lección, acostumbrados a las cinco estrellas. Todo esto sirve de regocijo para los componentes de la expedición española, y especialmente para los directivos y dirigentes. Se encuentra aquí el secretario de Estado para el Deporte, Jesús Hermida, que manifestó a este periódico su satisfacción por la actuación de la selección. Ernesto Segura de Luna, presidente de la Federación Española, tiene una ocasión de oro para pedirle a Hermida un aumento en la asignación económica que el Consejo Superior de Deportes da a las federaciones.

La selección española se autofinancia con el patrocinio del Banco Exterior. El artífice de la gestión fue Luis Trujillano, jugador del Real Mad:rid y de la selección española y actual vicepresidente de la Asociación Española de Baloncestistas Internacionales (AEIII), e íntimo amigo de Raimundo Saporta. Luis Trujillano está también en Cali. No se sabe si habrá traído el dinero, pero, en cualquier caso, siempre supone un apoyo económico y moral, ya que Trujillano es amigo de Díaz-Miguel y conoce mucho a los jugadores.

En Cali hace calor. El camino hasta el coliseo El Pueblo es largo y se va a hacer muy costoso para los equipos, que están a veinte kilómetros de la ciudad. Está completamente aislado y es presumible que, al darle el sol todo el día, en cuanto se llene se convierta en un liomo.

TVE, en directo

Televisión Española ya ha asegurado que ofrecerá en directo los partidos del sábado y domingo, frente a Yugoslavia y Australia, respectivamente, a partir de las diez de la noche, hora española, y por la primera cadena.

Asimismo ofrecerá los partidos finales, si España disputa uno de los puestos de honor. El programa Deportivo ofrecerá imágenes en difeiido de los partidos disputados hasta entonces por la selección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS