Atletismo

Los Campeonatos de España, sin ceremonia de apertura

La primera jornada de los Campeonatos de España de atletismo, disputada en las pistas de la Ciudad Universitaria de Santiago de Compostela, estuvo marcada por las ausencias. La de muchos atletas de elite ya estaban previstas y rebajaron considerablemente el nivel. En el protocolo, el retraso del avión de Madrid, en el que viajaba el presidente de la Federación Española, Juan Manuel de Hoz, supuso la suspensión de la ceremonia de apertura. La final más aceptable de las celebradas hasta la hora de cerrar esta edición fue la de triple salto, con triunfo de Cid.Cid, en cabeza desde el primer intento con 16,16 metros, logró los 16,38 en el segundo, que le dieron el título, aunque no llegó a los 16,40 que ya tenía acreditados este año, ni a los 16,45, mínima europea. Santamaría hizo una espléndida serie: 15,93, 16,15, 16,03, 16,30, nulo y un último salto de 16,33, a sólo cinco centímetros del donostiarra. Tercero fue González Muñoz, que pasó también de los 16 metros: 16,18.

En las dos finales de lanzamientos no hubo sorpresas: Jimeno se impuso en martillo, con 65,70, y en jabalina, con un solo tiro de 48,60, Natividad Vizcaíno. En 100, con los mejores ausentes: Arques, Carbonell y Prado, ganó Heras, y Pilar Fernández, lo hizo en el 3.000.

Tras las semifinales de ayer, la atracción hoy serán las luchas Trabado-Páez (éste, aún en busca de la mínima), en 800, y González-Hornillos, en 400, porque Cerrada, en 5.000; Alonso Valero y Rosa Colorado, en 400 vallas, y Montse Pujol, en 400 lisos (dejando a la salmantina el título en su prueba de mínima) son claros favoritos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción