El partido de Suárez recibe fuertes incorporaciones de UCD
El nuevo partido fundado por Adolfo Suárez, Centro Democrático y Social, recibió ayer nuevos e importantes ingresos de militantes de UCD. Los Centristes de Cataluña decidieron ayer finalmente fugarse de manera generalizada al partido de Suárez. El presidente Antón Cañellas optó por quedarse junto a Lavilla, al saber que Suárez no pensaba en él como su representante catalán. Entretanto, Leopoldo Calvo Sotelo se manifestó a favor de la formación de una nueva federación de partidos centristas, piara concurrir a las elecciones frente al PSOE y Alianza Popular.El presidente y el secretario provincial de UCD de Avila, senador Alberto Dorrego y Fernando González de Vega, respectivamente,visitaron ayer al secretario general del partido, Iñigo Cavero, para comunicarle su baja y la de la organización provincial en conjunto, que incluye al diputado Fernando Alcón. Ante las bajas producidas, el partido ha. decidido formar gestoras en esta provincia, así como en Alava, por el pase de Jesús María Viana al CDS, y en Segovia. El ministro de Industria, Ignacio Bayón, presidirá la de esta última provincia.
El presidente del Gobierno manifestó a los periodistas, en el avión que les conducía a Ecuador, que es partidario de reinventar una coalición de centro, de la que no excluyó a los partidos de Suárez, de Fernández Ordoñez y de Antonio Garrigues.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.