_
_
_
_
_
Mundiales de natación

La selécción española de waterpolo, eliminada de de las semifinales, en Guayaquil

La selección española de waterpolo, perdió por 9-5 contra la de Estados Unidos y ya sólo le resta la posibilidad de luchar por el sexto puesto en los campeonatos mundiales de natación que se celebran en Guayaquil. Esa clasificación, que permite la participación directa en los próximos Juegos Olímpicos, únicamente será posible si gana ahora a Cuba y Yugoslavia.

Los parciales del partido España-Estados Unidos siempre fueron favorables a los norteamericanos: 4-1, 2-2, 2-2 y 1 -0. España acusó el esfuerzo de encuentros anteriores, en los que las derrotas que tuvo fueron siempre por la mínima. En los otros partidos, la República Federal de AleTania venció a la Unión Soviética por 11-8, Hungría a Holanda por 7-6 y Cuba a Yugoslaviápor 9-8. Las semifinales serán RFA-Hungría y Unión Soviética-Holanda.Por lo que respecta a la competición de natación sincronizada que se disputa dentro de estos mundiales, finalizó la competición por equipos con el triunfo de Canadá (que ya había vencido en parejas) con 98.20 puntos. Formaron el conjunto Sharon Hambrook, Carolyn Waldo, Kelly Kryczka, Vicky Vilagos, Penny Vilagos, Janet Arnold, Chantal Laviolette y Susan Clarke, que realizaron una alegre imitación del baile del can-can en el agua. La medalla de bronce la ganó Estados Unidos con 97.80 puntos y la de bronce, Japón con 97.00.

En cuanto a las pruebas de natación, hasta la hora de cerrar esta edición sólo se habían disputado las series de 400 metros libres masculinos y 100 mariposa femeninos. En las primeras asombró el soviético VIadimir Salnikov. El plusmarquista mundial de los 400 y 1.500 libres no tuvo necesidad, en ningún momento de forzar el ritmo para vencer con tranquilidad. Ganó su serie con un tiempo de 3.52.88; la segunda mejor marca fue la de Sven Lodziewski, de la República Democrática Alemiana, 3.53.55. El español Juan Carlos Vallejo quedó eliminado al ser cuarto en su serie con 3.58.60. El peor tiempo que permitió entrar en la final fue de 3.57. 10. Por lo que respecta a los 100 mariposa femeninos, la estadounidense Mary Meagher logró el mejor tiempo de las series con 1.00.94, que es récord de los campeonatos. Al término de la jornada, Estados Unidos seguía al frente de la clasificación del cuadro de medallas con un total de dieciocho, siete de oro, seis de plata y cinco de bronce. La República Democrática Alemana suma catorce, con seis, seis y dos, respectivamente. Canadá y la Unión Soviética figuran a continuación con cinco medallas ganadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_