Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Pachi Gamborena, futbolista veinte veces internacional

Pachi Gamborena Hernandorena, que fue campeón de España con el Real Unión de Irún durante los años 1924 y 1927 y jugó veinte partidos internacionales con la selección española, falleció ayer en San Sebastián, a la edad de 81 años, en la Residencia Sanitaria de la capital guipuzcoana, según informa Efe.Gamborena debutó internacionalmente en 1921, en partido jugado contra Bélgica en el campo bilbaíno de San Mamés. El equipo español venció por dos goles a cero. Junto a Gamborena debutaron Meana y Peña, formando la línea media, y Careaga en la defensa.

Su último partido internacional lo jugó en el año 1933, en el madrileño campo de Chamartín. La selección española goleó en aquella ocasión a la búlgara por trece goles a cero.

Gamborena, que siempre jugó en la línea media, actuó en un total de veinte partidos internacionales, de los que quince fueron ganados, tres empatados y dos perdidos. Participó también en las olimpiadas octava y novena.

Los restos mortales de Pachi Gamborena serán trasladados a Fuenterrabía, donde el próximo domingo tendrá lugar el funeral, en la parroquia de esta localidad guipuzcoana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 1982