El tema económico y el 'antidoping', tratados con escasa atención
Los temas económicos y el control antidoping fueron los que menor atención tuvieron en la asamblea ordinaria de ayer. Cuando se trataron, los asambleístas aprovecharon para salir de la sala, dialogar, leer el periódico e, incluso, echar un sueño.Tanto la exposición sobre los presupuestos de 1981 y 1982, como la presentación del examen y la liquidación del ejercicio económico cerrado a finales del año pasado y la situación a 30 de junio de este año se dieron por conocidos al haber sido dados por escrito a los asistentes.
En las cuentas, el balance de situación al 31 de diciembre de 1981 presentaba un activo y un pasivo de 906.839.887 pesetas; y al 30 de junio de este año, de 965.842.617 pesetas. Por lo que respecta al presupuesto de 1981, el propio de la Federación, próximo a los doscientos millones de pesetas, tuvo un superávit de 2.671.301 pesetas, mientras que el del Consejo Superior de Deportes, de 1.095.000.000 pesetas, registró una desviación de gastos de 4.234.772 pesetas. En cuanto al presupuesto de este año, de 1.290.850.000 pesetas se han gastado al 30 de junio 762.950.105.
El otro punto del orden del día que apenas fue estudiado en la asamblea fue el del control antidoping. El doctor Delgado informó sobre el tema y habló de la conveniencia de su implantación como medicina preventiva, aunque también expuso los inconvenientes: "Estamos en condiciones de hacerlo eficazmente porque la organización y estructura que han quedado después del Mundial-82 es de las mejores del mundo. Pueden realizarse los controles a partir de cualquier momento, pero no en todos los partidos del campeonato. Hay que tener en cuenta también los gastos de financiación que originaría, superiores en algunos casos a las 100.000 pesetas por análisis".
La asamblea dio por buena la recomendación que realizó Pablo Porta antes de votar el tema. Esta fue "que ya que el tema no parece estar lo suficientemente maduro, se podría realizar esta temporada algún control a título de ensayo sin que el positivo fuera sancionable. La finalidad sería únicamente la de detectar algún caso a efectos de estadística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.