Los equipos oficiales boicotean las 24 Horas de Montjuich
El accidente sufrido por el piloto francés Raymond Roche fue el desencandenante del boicoteo de los equipos oficiales a la carrera barcelonesa, que comenzó ayer a las 18.00 horas de la tarde, según informan las agencias de Prensa. Los pilotos de dichos equipos se quejaron, una vez más, de la falta de seguridad del circuito enclavado en el parque de Montjuich, y abandonaron la carrera antes de que esta diera comienzo. Pese a las reformas, es prácticamente seguro que ésta será la última edición de las 24 Horas Motociclistas de Montjuich.
El accidente de Raymond Roche, según todos los testimonios recogidos por EL PAIS, fue muy similar al que hace unos años le costó una gravísima caída al español Víctor Palomo, que a punto estuvo de costarle la vida y que se saldó, tras varias intervenciones quirúrgicas, con una lesión permanente en su pierna y un largo alejamiento de los circuitos.Nada más pasar el cambio de rasante de la recta situada en la parte superior del circuito, al que se llega a más de doscientos kilómetros por hora sin que el piloto pueda ver la curva que se avecina, Roche se encontró con una moto en el suelo de un piloto que acababa de sufrir un accidente. El francés no pudo evitar arrollar la moto que se encontraba tirada el suelo y él mismo sufrió una violenta caída, que le ocasionó una fractura de fémur.
Según los organizadores, los semáforos instalados en dicha zona para prevenir cualquier posible anomalía lucían destellos ámbar, pero Raymond Roche no debió verlos o no los hizo caso. Mientras los pilotos que, a partir de ese momento, decidieron boicotear la carrera, dijeron que las asistencias tardaron mucho en socorrer al piloto accidentado, los organizadores, por su parte, sostienen que ese tiempo fue mínimo, y que el francés fue recogido y trasladado a un hospital en un corto espacio de tiempo.
Ya en el hospital, Raymond Roche se negó a ser intervenido quirúrgicamente por cirujanos españoles y exigió ser trasladado en ambulancia a Francia para ser operado allí.
Sea como fuere, además del escándalo, la ausencia de los pilotos oficiales resta importancia a la carrera barcelonesa, aunque permite que ésta sea más abierta y su resultado, impredecible. La prueba terminará esta tarde a las 18.00 horas.
Discriminación en Yugoslavia
En el Gran Premio de Yugoslavia de Motociclismo, que se disputará hoy por la mañana en el circuito de Rijeka, los organizadores yugoslavos decidieron no aceptar la participación de los pilotos Ekerold y Scott, ambos de nacionalidad surafricana.El suizo Dorflinger en 50cc, el alemán occidental Mang en 250cc y el norteamericano Kenny Roberts en 500cc parten como favoritos. En 125cc, el teórico favorito, el español Angel Nieto, podrá evaluar la calidad de la moto de Ricardo Tormo, vencedor de la última carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.