Ruiz, baja en la presentación del Atlético
Ruiz fue la única baja en la presentación oficial que hizo ayer el Atlético de Madrid en el Manzanares, ante unos 2.000 incondicionales. Las novedades en la plantilla fueron el portero Abel, portero del Ciempozuelos; Landáburu, con la carta de libertad del Barcelona; Marina y Manolo, procedentes del Atlético Madrileño; Julio y Julio Prieto, recuperados del Castellón; y Pedraza, también recuperado, éste del Rácing.La baja de Ruiz fue debida a que se ha incorporado al servicio militar. Hasta que no acabe el período de campamento, en Gerona, no se incorporará a la plantilla. Para cuando comience la Liga ya estará en Madrid y su alineación dependerá de la rapidez con que adquiera la forma física requerida. Las siete altas producidas en el equipo compensan las otras tantas bajas, que han sido las de Dirceu, Rubén Cano, Leal, Sierra, Aguinaga, Marcos y Julio Alberto.
El entrenamiento de ayer consistió en media hora de carreras lentas, alternadas con ejercicios físicos. La sesión estuvo dirigida por Angel Vilda, preparador físico. El entrenador, Martínez Jayo, se mantuvo al margen. La preparación continuará hoy en Segovia, donde los jugadores permanecerán concentrados hasta el día 7 de agosto. El 8 jugará el Atlético en Mallorca; el 15, en Huelva; del 18 al 20, un torneo en Ceuta contra el equipo de esta ciudad y el Spartak de Praga; y del 23 al 25, el Villa de Madrid frente al Borussia Moenchengladbach, Atlético Mineiro y Universidad de México.
Angel Vilda disfrutó de plena independencia para ordenar cuantos ejercicios consideró necesarios, pese al estado del césped. Este, después de la actuación de los Rolling, ha quedado quemado y la compañía aseguradora tendrá que hacerse cargo del millón y medio de pesetas que costará su cuidado. Para ello es fundamental no pisarlo en varias semanas. Los directivos no pusieron buena cara al ver a los jugadores sobre el césped.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.