Abril y Martín Villa expresan su apoyo a Landelino Lavilla
El ex vicepresidente del Gobierno y actual presidente de la UCD valenciana, Fernando Abril, ha expresado su plena identificación con Landelino Lavilla como presidente de Unión de Centro Democrático, en unas declaraciones al diario Las Provincias de Valencia. Abril, en otro tiempo íntimo colaborador de Adolfo Suárez, declara ahora que Lavilla "reúne unas condiciones personales importantes; tiene rigor y formación, y conoce y ama al partido por su experiencia, en Jaén. Es un hombre responsable y, por tanto, es un principio de solución válida"."Yo, personalmente", agrega Abril, "apoyaré en todo lo que me necesite a Lavilla, para asegurar el cumplimiento del documento aprobado el 3 de julio". Respecto a las posibilidades de UCD en las próximas elecciones, Abril dice que el partido tiene que "darse la vuelta como un calcetín. Si hay un cambio y un cuadro de liderazgo con credibilidad para asegurar el cumplimiento de la opción definida el pasado sábado, los resultados serán razonablemente buenos, y si no, serán muy pobres".
También Fernando Álvarez Miranda, diputado de la familia democristiana de UCD, hizo público ayer su apoyo a Landelino Lavilla, después de entrevistarse con éste. Preguntado si le había visto dispuesto a aceptar el cargo, Álvarez Miranda contestó: "Creo que el presidente del Congreso no tendrá más remedio que aceptar".
Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Rodolfo Martín Villa, ha declarado que Landelino Lavilla es una "persona importante, no sólo por ser el presidente del Congreso, sino por su propia valía personal". Según nuestro corresponsal en Zaragoza, Javier Ortega, Martín Villa dijo que Landelino Lavilla "ha sido una persona ajena a los problemas internos de la UCD, y éstas me parecen razones para esperar que el sábado sea aceptado como buena solución para el partido centrista".
Martín Villa agregó: "Estaré en la UCD en una actitud activa si la solución definitiva que se encuentre me produce satisfacción". Y dijo también. que "en nuestro partido, que tiene como base la moderación, no ha habido en ocasiones moderación entre nosotros mismos". Tras indicar que ya ha comenzado la solución para UCD, manifestó que no contemplaba la posible disolución del partido, pues "existe un centro sociológico en este país, y ese centro es la UCD".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.