Paralizada la mayor parte de los ferrocarriles británicos
La huelga de 20.000 maquinistas de trenes del sindicato ASLEF, que comenzó en la medianoche de ayer, ha paralizado casi por completo los ferrocarriles británicos. Los dirigentes de dicha organización sindical mantienen una disputa con la empresa nacionalizada British Railways sobre el establecimiento de horarios flexibles de trabajo, informa .La huelga será por tiempo indefinido y la empresa de ferrocarriles ha dicho que está estudiando la posibilidad-de despedir a los miembros del sindicato ASLEF que no se presenten a trabajar.
La paralización de los ferrocarriles ha sido prácticamente total. En la región sur de Inglaterra, durante las primeras doce horas del conflicto han circulado unos treinta trenes de los 3.000 que se encuentran en servicio en domingo.
Con la declaración de huelga, los maquinistas han hecho caso omiso al llamamiento que, en el último minuto, les dirigió Margaret Thatcher, para que desconvocaran el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.