_
_
_
_
_

El primer ministro italiano, Giovanni Spadolini, inicio ayer su visita oficial a España

El primer ministro italiano, Giovanni Spadolini, inició ayer una visita de 48 horas a España. Fue recibido en el aeropuerto de Barajas, a última hora de la tarde, por el presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo. Con anterioridad, había realizado una escala en Barcelona, durante la cuál se entrevistó con las autoridades autonómicas catalanas y visitó a la selección futbolística de su país, que se encuentra concentrada en la localidad de San Baudilio de Llobregat.

La visita a España del jefe del ejecutivo italiano se produce en momentos de especiales dificultades para los gobiernos de ambos países. Los ministros españoles de la Presidencia y de Transportes, Matías Rodríguez Inciarte y Luis Gámir, discutían acaloradamente en la sala de recepción sobre la reciente reunión del Comité Ejecutivo de UCD. Spadolini, por su parte, deberá enfrentarse el lunes a un voto de confianza en el Parlamento, como consecuencia de las divergencias existentes en el seno de su Gobierno acerca de temas de política salarial entre los miembros democristianos del mismo y los ministros pertenecientes a los restantes partidos de la coalición de centro-izquierda.La discusión de la propuesta francesa de elaborar un inventario de los problemas que ocasionaría la integración española en la CEE, y el fortalecimiento de las relaciones entre Italia y España, serán los temas que centrarán las conversaciones del primer ministro italiano con los responsables gubernamentales y líderes políticos españoles. La ausencia de una delegación cualificada y la falta de técnicos capacitados para estudiar acuerdos bilaterales concretos, dan un carácter marcadamente diplomático a la visita de Spadolini, que viaja acompañado únicamente de su ministro de Turismo, Niccola Signorello.

En la mañana de hoy el presidente del Gobierno italiano será recibido por el rey Juan Carlos, para desplazarse a continuación a la sede de la Embajada italiana, donde mantendrá conversaciones con los líderes de las cuatro principales formaciones del arco parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_