Carrillo quiere promocionar la 'línea joven' del PCE
Carrillo tratará de reforzar el actual Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE) ampliándolo con varios representantes de la línea joven del partido, ante la reunión del comité central, que comenzará mañana.Uno de los nombres que se cita con más frecuencia como candidato a formar parte del ejecutivo comunista ampliado es el del periodista Andréu Claret, miembro del PSUC. Tanto Claret como otros varios se barajarán esta tarde, en la reunión del ejecutivo del partido, previo al encuentro del Comité Central. Entre las posibles nuevas incorporaciones al ejecutivo figuran Eulalia Vintró y el secretario general del PCE de Canarias, José Carlos Mauricio, quien realizó una intervención fuertemente crítica hacia la dirección del PCE en la última reunión del Comité Central, celebrada los pasados días 10, 11 y 12.
Otros nombres, más próximos a la línea Carrillo, como el secretario general del PCE de Asturias, Gerardo Iglesias, que también se barajaban para formar parte de la dirección nacional, parecen haber perdido posibilidades en los últimos días, en un intento de conciliar las diversas alas del partido. Fuentes próximas a la dirección comunista subrayaron el deseo unánime de restar dramatismo al encuentro del Comité Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































