_
_
_
_

Westinghouse tiene la solución para la central de Almaraz

El País

Westinghouse Nuclear ha culminado la solución tecnológica capaz de resolver el problema de las vibraciones que afecta a la integridad de los tubos de los generadores de vapor de sus centrales nucleares, tipo a la de Almaraz, Ascó y Lemóniz, informa Enerpress.Estas vibraciones han sido la causa durante los últimos meses de diversas paradas y funcionamiento a limitación de potencia de los reactores del sistema agua a presión, instalado en distintos países. La solución propuesta consiste en la instalación de un controlador de caudal de alimentación del generador con diecinueve venturis y el acoplamiento posterior de un distribuidor, en forma de ducha, con objeto de evitar el impacto del agua sobre la plaza deflectadora, origen de las vibraciones.

Se trata de una propuesta factible desde el punto de vista mecánico, y relativamente sencilla, ya que sólo afecta a las tuberías de entrada al generador.

Según la casa licenciataria, las operaciones de adaptación de los generadores de vapor se iniciarán el próximo mes de agosto, y los trabajos pueden prolongarse durante 45 días por central. En aquellos casos de reactores en operación en los que no convenga una parada inmediata, se propone una operación transitoria, consistente: en utilizar simultáneamente las toberas de alimentación superior e inferior. De este modo, la potencia, podría incrementarse en un 13% sin riesgo de vibraciones.

En el caso de las centrales españolas, están afectadas por- este problema seis grupos nucleares, que son los de las centrales de Almaraz, Ascó y Lemóniz. En el caso de Almaraz y Ascó -una en funcionamiento y otra a punto de comenzar a funcionar- ya se ha solicitado la autorización para realizar las modificaciones precisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_