Ultimátum israelí a la misión diplomática de Philip Hablib
El tiempo de que dispone el enviado del presidente Reagan, Philip Habib, para encontrar "una salida diplomática" a la actual situación en Líbano está "contado", aseguró ayer Radio Israel, citando fuentes próximas al primer ministro, Menájem Beguin.Las condiciones exigidas por los israelíes para no invadir Beirut son inamovibles: el desarme de los palestinos y la retirada de todas las tropas extranjeras de Líbano. "Si Habib", informó la emisora, "no consigue resultados por la vía diplomática, Israel los conseguirá por sus propios medios".
Más de 12.000 personas han desaparecido sólo en las ciudades de Sidón y Tiro desde la invasión israelí, según la Cruz Roja libanesa. Por su parte, el Creciente Rojo palestino informó ayer de que ha habido 2.000 muertos y heridos en Beirut en los últimos seis dias.
Tel Aviv fue ayer escenario de una gran manifestación contra la invasión de Líbano y contra el Gobierno judío.
Entretanto sigue latente la amenaza de un ataque judío definitivo contra la capital, a pesar de que el alto el fuego establecido el viernes se respete globalmente y Beirut viviera ayer su primer día de paz relativa en tres semanas. Militares israelíes, sin embargo, han revelado que durante las últimas horas han reforzado sus posiciones en torno a Beirut.
Por su parte la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre Palestina exigió ayer a Israel el cumplimiento inmediato de las resoluciones 508 y 509 del Consejo de Seguridad, que reclaman el alto el fuego y la retirada israelí del Líbano.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.