_
_
_
_
_

FASA-Renault aumentará su plantilla en septiembre

FASA-Renault aumentará su plantilla a partir de septiembre, mediante la contratación de más de trescientos trabajadores eventuales y la represca de otros que estaban realizando trabajos de limpieza o construcción dentro de la fábrica o se encontraban en la llamada bolsa de trabajo, que va a desaparecer.

Esto supone, de hecho, la reanudación de las contratas que FASA tenía con empresas de limpieza o de obras y, por tanto, un incremento elevado del trabajo generado. Por otra parte, FASA-Renault ha decidido no utilizar los días de expediente de regulación de jornada autorizados para los próximos meses. Hasta ahora, sólo ha usado nueve, pese a que podía haberlo hecho durante 56 jornadas a lo largo de 1982.El aumento de la plantilla, la recuperación de trabajadores empleados en tareas. ajenas a la fabricación y la no utilización del expediente aprobado por la Dirección General de Empleo se deben a la positiva evolución de las ventas, al aumento de la exportación y al gran éxito obtenido hasta ahora por el modelo R-9, del que se están enviando centenares de unidades a Francia. Este coche, que se fabrica en la factoría de Palencia, comenzará también a producirse en la factoría de Valladolid una vez que se realicen importantes obras de renovación en el centro de montaje-1.

La noticia ha tenido una extraordinaria acogida en Valladolid, ciudad que, con 20.000 parados, depende en gran medida de la situación de FASA-Renault, ya que la empresa automovilística asegura trabajo directamente a cerca de 17.000 trabajadores y a varios miles más en empleos indirectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_