FASA-Renault aumentará su plantilla en septiembre
FASA-Renault aumentará su plantilla a partir de septiembre, mediante la contratación de más de trescientos trabajadores eventuales y la represca de otros que estaban realizando trabajos de limpieza o construcción dentro de la fábrica o se encontraban en la llamada bolsa de trabajo, que va a desaparecer.
Esto supone, de hecho, la reanudación de las contratas que FASA tenía con empresas de limpieza o de obras y, por tanto, un incremento elevado del trabajo generado. Por otra parte, FASA-Renault ha decidido no utilizar los días de expediente de regulación de jornada autorizados para los próximos meses. Hasta ahora, sólo ha usado nueve, pese a que podía haberlo hecho durante 56 jornadas a lo largo de 1982.El aumento de la plantilla, la recuperación de trabajadores empleados en tareas. ajenas a la fabricación y la no utilización del expediente aprobado por la Dirección General de Empleo se deben a la positiva evolución de las ventas, al aumento de la exportación y al gran éxito obtenido hasta ahora por el modelo R-9, del que se están enviando centenares de unidades a Francia. Este coche, que se fabrica en la factoría de Palencia, comenzará también a producirse en la factoría de Valladolid una vez que se realicen importantes obras de renovación en el centro de montaje-1.
La noticia ha tenido una extraordinaria acogida en Valladolid, ciudad que, con 20.000 parados, depende en gran medida de la situación de FASA-Renault, ya que la empresa automovilística asegura trabajo directamente a cerca de 17.000 trabajadores y a varios miles más en empleos indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.