Veinticuatro matrículas para el Gran Premio
Veinticuatro caballos han quedado matriculados para el Gran Premio de Madrid, la carrera más importante del calendario anual, en el que van a tomar parte los mejores ejemplares, tanto de tres años como de edad. Este año, por primera vez, el Gran Premio está dotado con tres millones de pesetas para el ganador. El País, vencedor de las dos últimas ediciones, se encuentra matriculado en la prueba.El País si gana el Gran Premio de Madrid logrará batir todo un récord en la historia del turf español, ya que ningún otro caballo ha sido capaz de ganar esta carrera en tres ocasiones consecutivas. El ejemplar de Mendoza va a llevar los segundos colores por problemas de kilos. Tolo Gelabert, el yo que oficial de Mendoza, monta mejor pesos bajos y los responsables de la cuadra prefieren que los primeros colores los lleve La Novia, que tendrá que soportar tan sólo 49 kilos. Ramón Mendoza, por si acaso, ha declarado que sus dos caballos van a correr su probabilidad, sin ayudarse durante el recorrido. De todas formas la banda marcará , una importante diferencia si en la línea de meta se encuentran La Novia y El País, ya que el caballo tendría que dejar ganar a la yegua.
Con este motivo el tema de las bandas está siendo motivo de polémica. Son cada vez más los profesionales partidarios de que desaparezca esta distinción entre caballos de una misma cuadra. Los matriculados en el Gran Premio de Madrid, a correr sobre la distancia de 2.500 metros, son: Tolstoy, Castropol, Principado, Epicurea, Carnaval, Coloso, Blue Sea, Foxao, La Novia, El País, Maruxa, Nimbo, Varese, Nefertaris, Ofirio, Thunderball, Indian. Prince, Mala- koff, Brezo, Gimmy Rummy, Leyla, Bakar, Rodeo y Layalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.