_
_
_
_
La crisis en la dirección del Partido Comunista de España

Sartorius insiste en dimitir 'por pura coherencia'

Nicolás Sartorius, que había anunciado antes de la celebración del Comité Central, su decisión de dimitir como vicesecretario general del PCE, se mantuvo esta madrugada firme en su postura, al término de la reunión, "por pura coherencia". "Cuando no hay identificación total con el secretario general", dijo, "con el funcionamiento diario del partido, creo que lo coherente es hacer lo que he hecho. Es fundamental en un partido que haya la máxima identificación entre los miembros de los órganos de decisión y, en mi caso concreto, esa total identificación no se producía"."Mi decisión de permanecer en el comité ejecutivo es estable", añadió Sartorius, "si los aspectos de avance contenidos en la resolución aprobada por el Comité Central se llevan a la práctica. No obstante he reafirmado mi intención de corresponsabilizarme con la actuación del comité ejectivo, y muy concretamente en lo que se refiere a la campaña electoral, para que la participación del PCE en los futuros comicios legilativos sea un éxito".

"A mí, que como dirigente tengo posiciones que defender, me resulta muy difícil estar en la cúspide, donde es preciso tener una total identificación con los otros compañeros; pero debo aclarar que me identifico plenamente con las decisiones del X Congreso del PCE y con el eurocomunismo", añadió Nicolás Sartorius.

"Todos seguimos, todos vamos a tirar adelante, y lucharemos para que el PCE siga cambiando, modernizándose", dijo.

Sartorius, aunque indicó que en la resolución del Comité Central había una serie de factores positivos y de avances, explicó su abstención en la votación en torno al mismo, "porque creo que en su contenido se queda corto con respecto a lo que yo hubiera planteado, y además porque había un punto pidiendo que siguiera en mi cargo, algo que yo no podía votar favorablemente". Con respecto a la resolución aprobada por el Comité Central, Sartorius indicó que uno de los aspectos mas positivos era la política de puertas abiertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_