El Ayuntamiento de Madrid decide crear un Registro de Intereses
El Ayuntamiento de Madrid decidió ayer, en el curso de un pleno extraordinario, la creación de un Registro Municipal de Intereses, en el que los miembros de la Corporación y todas aquellas personas que ocupen puestos de responsabilidad política o gerencial, sean o no funcionarios de carrera, deberán declarar anualmente los intereses privados que tengan o puedan tener relación con la actividad municipal.La introducción del proyecto, promovido por José Barrionuevo, portavoz del grupo de concejales socialistas, asegura que la medida persigue la mayor transparencia en la actuación municipal", para lo que se hace necesario "mantener los más altos niveles de honestidad en la actuación de los servidores públicos".
Los concejales de UCD, encabezados por su portavoz, José María Alvarez del Manzano, se opusieron a la creación del Registro por considerar que atenta contra la privacidad individual prevista en la Constitución, aunque una moción suya, por la que se extendía la medida a los concejales y no sólo a los altos cargos fue aceptada por la mayoría de socialistas y comunistas que gobierna la Corporación.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.