El Camp Nou perderá localidades para la Liga
El Camp Nou ha sido autorizado por el Gobierno civil de Barcelona a utilizar las 102.137 plazas hábiles de que dispone, aunque de farma provisional y mientras dure el campeonato mundial. Para la Liga su aforo útil será rebajado a 97.000 espectadores ya que las actuales plazas de general de pie, en las zonas de gol, reparten 40 centímetros por espectador en lugar de los 60 a que obliga la ley. Por ello serán recicladas en plazas de asiento que ocuparán 80 centímetros cada una.A este acuerdo se llegó tras una reunión en la que el gobernador, Jorge Fernández Díaz, recibió a los representantes del CF Barcelona, Comité Organizador, ayuntamiento y delegaciones de ministerios afectados directamente por el Mundial. El calendario para la aplicación de los acuerdos quedó aproximadamente así: antes del próximo domingo el Barcelona deberá mejorar sus señales luminosas y carteles de orientación y emergencia y deberá modificar algunas de las barandillas de separación entre el público. Cuando acabe el Mundial se empezará a trabajar para conseguir los asientos en la zona mencionada, a la par que se inician las obras de la nueva ampliación de 20.000 plazas que ya anunció el presidente Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.