_
_
_
_

Nieves Soldevila, condenada a 28 años de prisión por el asesinato de su esposo

Nieves Soldevila, esposa del industrial Juan Vilá Carbonell, asesinado el 28 de junio de 1981 en la localidad oscense de Esplús, ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Huesca a veintiocho años de prisión mayor en sentencia dictada a última hora de la tarde de ayer.El juicio se celebró en la citada, audiencia los días 26 y 27 del pasado mes de mayo. La misma sentencia condena a la hija mayor, Mari Nieves, a veintiséis años, cuatro meses y un día de prisión, y a los gemelos Luis y Juan, de diecisiete años de edad, a once años de cárcel para el primero y diez años y un día para el segundo. A la sirvienta de la familia, Inés Carazo, le ha sido impuesta una pena considerablemente menor, con seis meses de arresto mayor y multa de 100.000 pesetas, con cincuenta días de arresto sustitutivo, por lo que se la pondrá inmediatamente en libertad al haber superado este tiempo con la prisión preventiva.

Las dos hijas pequeñas del matrimonio Vilá-Soldevila, Dolores y Ana, recibirán cuatro millones cada una en concepto de indemnización por la muerte de su padre. Finalmente, Marisol, de quince años de edad, considerada como la autora material de la muerte de su padre, Juan Vilá, sigue sometida al Tribunal Tutelar por ser menor de edad.

Se espera que los abogados defensores de la familia Vilá-Soldevila recurran al Tribunal Supremo por las penas impuestas, que han sido consideradas excesivas, sobre todo si se tienen en cuenta las circunstancias que rodean el crimen, y el carácter violento de las relaciones que mantenía el fallecido Juan Vilá Carbonell con su esposa y sus hijos, y que han sido puestas de relieve a lo largo del juicio. La sentencia es especialmente dura en el caso de Mari Nieves Vilá, para la que el propio tribunal acuerda proponer al Gobierno un indulto parcial de reducción de pena en aplicación del artículo segundo del Código Penal.

Página 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_