_
_
_
_

Una "dictadura funcional" amenaza a la democracia, según Aranguren

El catedrático José Luis Aranguren afirmó que "existe una dictadura funcional que amenaza a la democracia, porque en el poder ejecutivo los ministros no dimiten, ni a causa de la colza ni tras la derrota andaluza", durante la conferencia que pronunció sobre "Etica y Democracia" en Palma de Mallorca, por invitación del diario Ultima Hora.El profesor Aranguren, titular de la cátedra de Etica y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, dijo que la democracia "más que ser ejercida por el pueblo, lo es por los expertos o burócratas", y opinó sobre este punto que "se produce un problema de contaminación que ya existe en los partidos políticos, incluidos los de izquierda, que no saben mantener la democracia interna y caen en la oligarquía".

La democracia, para Aranguren, "tiene que ser plenamente moral y, en este sentido, el horizonte ideal es la unión de la ética con la política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_