_
_
_
_
_

Samaranch estará al frente del COI hasta 1989

El Comité Olímpico Internacional (COI), aprobó ayer en Roma una norma por la que el mandato de su presidente, Juan Antonio Samaranch, quedará prolongado hasta el mes de mayo de 1989. Los ocho años de presidencia de Samaranch, elegido en 1980 en Moscú, terminarían normalmente en agosto de 1988 con los Juegos de Seúl. El pleno del COI, decidió que la elección presidencial se realice un año después de los Juegos, para evitar la coincidencia con los mismos.En este pleno también se aprobó una propuesta en defensa del olimpismo que se presentará a la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La declaración prevé que todos los estados miembros de la comunidad intemacional hagan suyos varios principios básicos del movimiento olímpico.

Los estados miembros de la ONU se comprometerían además a

"reconocer y proteger la celebración de los Juegos Olímpicos", impidiendo por tanto un boicoteo similar al sufrido en Moscú en 1980. El COI pedirá apoyo a todos sus miembros, a los comités olímpicos nacionales y a los paises que presiden los grupos regionales de la ONU, para que la propuesta sea aprobada en el próximo otoño.

Por su parte Samaranch manifestó que hace unos meses presentó un proyecto un texto provisional, al secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, que acogió muy favorablemente la propuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_