El accidente de Villeneuve, un "error de conducción"
La comisión de encuesta encargada de analizar las circunstancias en las que se produjo la muerte del piloto canadiense Gilles Villeneuve, el 8 de mayo en el circuito de Zolder, dictaminó ayer que el accidente se debió a un "error de conducción". Esta comisión fue designada por la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA), tras el mortal accidente de Villeneuve en el Gran Premio de Bélgica.Para los integrantes de la comisión, la responsabilidad de Jochen Mass, piloto de la República Federal de Alemania, ha sido totalmente desestimada. Los miembros de la comisión han sido: J. Barrabino, de Mónaco; M. Belien, director del circuito de Zolder; G. Cagrinher, ingeniero de la Federación Internacional del Deporte del Automóvil; J. Corsmit, comisario deportivo en Zolder; Y. León, secretario general de la FISA; D. Ongaro, delegado encargado de seguridad de la FISA; el doctor Suy, responsable de los servicios médicos en el circuito belga; D. Waldron, coordinador de la Federación Internacional del Automóvil, y el profesor S. Watkins, presidente de la comisión médica de la FISA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.