_
_
_
_
Repercusiones de las elecciones andaluzas

Fraga ofreció conversaciones a Calvo Sotelo al día siguiente del 23-M

Al día siguiente de las elecciones andaluzas, Manuel Fraga reiteró a Calvo Sotelo su oferta de conversaciones para formar la "mayoría natural", según dijo el martes por la noche a un grupo de periodistas La reunión informativa, de la que da cuenta Europa Press, estuvo salpicada de consideraciones del líder aliancista acerca de la "responsabilidad histórica" de acudir a las elecciones generales con dos grandes opciones, un partido socialista moderado y un partido de derecha."El electorado", comentó Fraga, "ha colaborado en las dos últimas elecciones -Galicia y Andalucía- para que se forme la mayoría natural. Soy partidario de que mediante una fórmula u otra se llegue a un acuerdo de las fuerzas no socialistas." Preguntado sobre los plazos en que es factible ese pacto contestó que él no marca plazos, pero que estos alguna vez se acaban. "Considero que queda un mes de reflexión, ya que la decisión habría de tomarse antes del verano. Después no habrá tiempo."

Respecto a la campaña realizada por los empresarios, Fraga opinó que le había parecido legítima y constitucional. "La prohibición", dijo, "era una interpretación restrictiva de un decreto-ley desfasado, que los tribunales no podían aceptar y rito la aceptaron. Otra cosa es si los empresarios erraron o no en sus contenidos y eso es opinable. En todo caso pecaron de sinceridad, ya que podían haber hecho la campaña por métodos indirectos y sin embargo la hicieron directamente."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_