_
_
_
_

Firmado el acuerdo de reestructuración de Aceros de Llodio

Las centrales sindicales CC OO, UGT y ELA-STV, y la dirección de Aceros de Llodio, SA, firmaron ayer en Bilbao el acuerdo de reeestructuración de esta empresa, dentro de la primera fase de ajuste inmediato del plan de reconversión del sector de aceros especiales.El acuerdo, calificado de positivo por las partes, prevé un excedente de cuatrocientos trabajadores. Estos pasarían al Fondo de Promoción de Empleo de Aceriales por un tiempo de 33 meses (veinticuatro meses de desempleo y nueve de subsidio, éstos últimos para los trabajadores con cargas familiares). Una vez realizados los planes de jubilaciones, quedarían en el citado fondo unos 130 operarios que deberán ser recolocados en otras empresas del sector o reincorporarse a Aceros de Llodio, informa Efe.

Las partes han suscrito también un acuerdo laboral para 1981, 1982 y 1983, que contempla incrementos salariales de 45.000 pesetas lineales para el primer año, un 7,5% de subida y 1.880 horas de jornada en 1982, y el 10% y 5.000 pesetas lineales para 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_