_
_
_
_
_
ESPAÑA 82

Continúa la tensión entre el equipo nacional y los informadores

ENVIADO ESPECIALEl seleccionador nacional de fútbol, José Emilio Santamaría, manifestó ayer en la habitual conferencia de prensa matinal que no tiene "ningún inconveniente" en que los informadores gráficos y literarios presencien los partidos de entrenamiento que la selección española va a disputar contra equipos juveniles y aficionados valencianos.

Santamaría, con sus palabras, trató ayer de evitar las suspicacias lógicas que se producen cuando los entrenamientos se hacen a puerta cerrada, aunque la tensión en el problema continúa.

El fútbol actual está tan aquilatado y los equipos se conocen tan bien, que parece ingenuo pensar en tácticas secretas o historias similares. El seleccionador, sin embargo, se mostró disgustado por el hecho de que en el partido que disputó la selección el pasado martes a un equipo juvenil de Valencia se introdujeran micrófonos que grabaron gran parte del ambiente, lo que calificó de "proceder incorrecto".

Entre los jugadores preseleccionados no hay ninguna corriente claramente contraria a que los medios de información estén presentes durante los entrenamientos.

Por su parte, los delegados de la Federación Española de Fútbol desplazados a El Saler, lugar donde se concentra el equipo nacional, adelantaron la posibilidad de que la Federación replantee la medida de no permitir la presencia de los medios de información en los entrenamientos de la selección. En las circunstancias actuales, comentaron Antonio Alvarez y Miguel Monleón, podría hacerse una excepción la próxima semana.

La pelota, no obstante, está en el tejado. La selección española disputará hoy un partido a un equipo aficionado valenciano y no se permitirá la presencia de informadores literarios y a los fotógrafos y cámaras de televisión. Unicamente estarán los redactores gráficos durante diez minutos. También se ampliarán las medidas de control a las personas que accedan al campo, para evitar la presencia del medio centenar de personas que el martes observaron a los jugadores.

Los 22 preseleccionados realizaron ayer una sesión de entrenamiento por la mañana -ejercicios físicos y marchas por el bosque durante una hora- y por la tarde ensayaron jugadas y practicaron estrategias. A mediodía se reunieron con el seleccionador para charlar sobre el desarrollo del trabajo y la concentración.

La selección española disfrutará a partir de mañana a mediodía un nuevo fin de semana libre. Como el pasado, los jugadores abandonarán El Saler después del almuerzo y regresarán a mediodía del lunes.

Santamaría podría permitir un nuevo descanso familiar de un día, el sábado 5 de junio, si comprueba que el avance en los planes de preparación es satisfactorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_