_
_
_
_
_

El Atlético viaja a Suramérica

El Atlético de Madrid partirá esta noche hacia Suramérica con el objetivo de disputar tres o cuatro partidos amistosos con los que ingresar algún dinero. Hasta hoy no se facilitará lista, pero Rodri, secretario técnico del equipo rojiblanco, comunicó ayer al entrenador García Traid que, por decisión de la gestora, no podrá contar con Marcos y Julio Alberto, traspasados al Barcelona, y tampoco con algunos veteranos, como Rubén Cano y Leal, lo que parece confirmar que estos dos jugadores no van a continuar en el club.Las relaciones personales entre Rodri y García Traid no son cordiales, entre otras cosas, tal como se informó la pasada semana, a raíz de que un directivo comunicara al entrenador que el anterior presidente en funciones, Antonio del Hoyo, y el propio Rodri, estaban decididos a que García Traid no acudiera con el equipo a la gira. El entrenador del Atlético aseguró ayer que, "en principio, me han dicho que voy, y que haga la lista, pero con algunas indicaciones. Yo no quiero más problemas, deseo estar tranquilo y no plantear ningún lío, y, por supuesto, espero a que se me pida algún informe, que daré verbalmente".

Rodri comunicó al entrenador que la gestora ha decidido que a la gira vayan los jóvenes. En concreto, se ha sugerido que hombres como Rubén Cano y Leal, conceptuados como veteranos y con ficha elevada, no se desplacen, así como tampoco los citados Marcos y Julio Alberto, hace algunos meses azulgranas. Aguinaga, recién operado, y Marian, lesionado, tampoco viajarán, por lo que quedan disponibles dieciocho jugadores, incluidos los repescados Pedraza y Julio Pietro.

El Atlético jugará tres o cuatro partidos -falta concretar uno en Venezuela-, que comenzarán el 27, en Puebla, frente a un combinado de este equipo y la Universidad Autónoma de Mexico. El 29 se jugará en Colima, ante un combinado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Udam. Y el día 1 se jugará frente al Guadalajara. El Atlético cobrará unos 35.000 dólares por encuentro (unos tres millones y medio de pesetas). No parece probable que a esta gira acuda ningún jugador del filial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_