Alfonso de Borbón,
duque de Cádiz, se ha opuesto a la demanda de divorcio presentada por María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del general Francisco Franco, según informa Efe, que cita fuentes jurídicas. Por este motivo, el divorcio no podrá tramitarse por el procedimiento de mutuo consentimiento y deberá resolverse por cese de la vida en común. Los todavía cónyuges habían obtenido la separación legal el 16 de noviembre de 1979, después de que María del Carmen Bordiú alegara ante el tribunal "grave dificultad de vida en común". Alfonso de Borbón presentó, por su parte, demanda de nulidad del matrimonio ante los tribunales eclesiásticos, a lo que no se opuso la duquesa de Cádiz, en contra de la actitud que ahora mantiene su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.